Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Reconocen Apoyo del Rector a la Niñez del Círculo Infantil-UAT

Estancia infantil es baluarte de la Universidad Humana impulsada por Enrique Etienne.

Directivos, docentes y padres de familia del Círculo de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregaron un reconocimiento al Rector Enrique Etienne Pérez del Río por su apoyo brindado a esta estancia dedicada al cuidado de los hijos de los estudiantes universitarios.
Lo anterior se destacó en el marco de un emotivo convivio que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado de su Esposa, la Señora Felisa Orta de Etienne y de su hija, Lorenia Etienne Orta en las instalaciones de la guardería universitaria del Campus Victoria.
La Directora del Círculo Infantil, María Isabel Alcocer Tinajero encabezó la entrega del reconocimiento que destaca el extraordinario respaldo que ha dado el Rector a este centro que atiende a 167 niñas y niños de padres y madres que estudian licenciatura y posgrado.
“La estancia infantil es baluarte de la universidad humana que impulsa al frente de la casa de estudios, por ello le expresamos nuestra total gratitud por combatir el rezago y deserción de los estudiantes que son padres de familia”, subraya el reconocimiento.
En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne agradeció a los estudiantes la confianza que han depositado en la Universidad, así como a directivos y personal docente, porque sin su entusiasmo y cariño no se podría salir adelante en este importante proyecto.
“Los niños tienen mucho que ver con la UAT, desde ahí hay que empezar e inculcar los valores y el significado de ser universitario” dijo el Rector, tras apuntar que este programa es resultado de un esfuerzo conjunto “porque la única manera de avanzar es hacerlo todos juntos”, agregó.
A nombre del personal docente del Círculo Infantil, hizo uso de la palabra la Maestra Mariana Alejandra Yáñez, quien agradeció al Rector por su permanente apoyo a la labor que desempeñan.
Dijo que esto ha permitido contar con una estancia reconocida a nivel nacional por ser un lugar donde los estudiantes que son padres de familia tienen este gran apoyo y pueden continuar sus estudios con la confianza y tranquilidad de que sus hijos juegan, se divierten, aprenden y se alimentan nutritivamente.
La Directora María Isabel Tinajero, hizo un recuento de los avances de este centro, que inició en el 2012 con cinco niños, y que ya en la gestión del Rector Enrique Etienne desde el 2014, se integró alimentación gratuita y se incrementó su capacidad y servicios, con instalaciones, espacios cómodos y equipados, además del personal docente especializado en atención a la niñez en diferentes áreas.
En este marco expresaron un mensaje estudiantes y egresados, quienes coincidieron en señalar que el Círculo Infantil ha sido para sus hijos como un segundo hogar, donde están bien atendidos por lo que han sido muy importantes los beneficios recibidos.
En este sentido hicieron uso de la palabra, la egresada de Psicología, Yazmín Muñíz Eguía; la estudiante de Doctorado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Aracely Maldonado; y Fátima Gaspar Pérez, estudiante de la Facultad de Comercio-Victoria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *