Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal UAT

Reanuda la UAT cursos en línea para MiPyMES

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanudó la programación de cursos y talleres gratuitos que se ofrecen en línea para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), con el objetivo de contribuir desde la academia e investigación universitaria en la reactivación de negocios.

En el inicio de actividades, se impartió en dos sesiones el tema: “Impacto del COVID en el capital de trabajo”, que forma parte del Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Activación (PAGDA), promovido a través del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM) de la UAT.

El curso taller que ofrecieron, la C.P. Gabriela Gómez Hernández y el Lic. Erick Benito Salinas Maldonado, tuvo como propósito orientar a los participantes en los conocimientos necesarios para desarrollar la generación de estrategias que contribuyan en aminorar el impacto que la contingencia actual ha tenido en el capital de trabajo de la MiPyMES.

En su exposición señalaron que ante un entorno incierto, uno de los retos es garantizar la permanencia de las empresas, por lo que es necesario generar acciones que mejoren el capital de trabajo y minimicen los riesgos que puedan afectar la percepción en el mercado o la experiencia del cliente.

Entre otros aspectos, explicaron conceptos y estrategias requeridas en la creación de un modelo integral que contribuya en la administración del capital de trabajo en las MiPyMES.

Cabe mencionar que en continuidad a las actividades del PAGDA, realizadas en coordinación con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT y su representación en el Campus de la zona sur, se han programado cursos y talleres durante el mes de septiembre y octubre, por lo que los interesados pueden consultar la información en el sitio oficial de Facebook del CINOTAM-UAT.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *