Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Realizan Simulacro de Incendio en la Facultad de Enfermería Victoria

Como parte de los protocolos de seguridad que se implementan para garantizar la integridad de docentes y estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó en la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) el primer simulacro de incendio de este año, con la participación de dependencias oficiales del municipio y del estado.
La Directora de la FEV, Roxana de los Reyes Nieto, dijo que el ejercicio de simulacro es para dar seguimiento a la normatividad del plantel en materia de protección civil.
“Para estar preparados en caso de un siniestro de este tipo y desarrollar estrategias en caso de que deba haber una evacuación de estudiantes y del personal. Y ver de qué manera se actúa en tales circunstancias”, indicó.
Refirió que en el plantel, este tipo de simulacros se realiza desde hace diez años, una vez al año, “y tenemos coordinación con las diferentes corporaciones de emergencia, para estar verificando los tiempos de respuesta. Tenemos todas las acciones para la prevención de este tipo de accidentes”.
En el simulacro de incendio, coordinado por el personal de Seguridad Integral de la UAT, se contó con la participación de la Cruz Roja Mexicana delegación Victoria; así como de Protección Civil Municipal; de la Dirección de Tránsito de Victoria y de la Policía Estatal de Tamaulipas.
En el acto se desarrollaron maniobras de llamado de emergencia, movilización de estudiantes y personal académico, mismos que se reunieron en un punto estratégico.
Además se practicó por parte de Bomberos el rescate de heridos y el traslado a centros hospitalarios por parte de la Cruz Roja, y otras actividades coordinadas entre todas las corporaciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *