Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Realiza UAT congreso sobre innovación y emprendimiento 

  • Con diversas actividades presenciales en el Campus Victoria dirigida a estudiantes de Negocios Internacionales.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Quinto Congreso de Comercio y Negocios Internacionales bajo el lema “Aprendiendo para innovar, innovando para emprender”.

Con el desarrollo del evento, dirigido a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Negocios Internacionales, la institución universitaria inició la reactivación presencial de este tipo de actividades académicas que otorgan espacios para la interacción y divulgación del conocimiento universitario. 

A lo largo de tres días de actividades realizadas en el Centro Universitario Victoria, estudiantes de este programa educativo participaron de las diversas acciones en torno a los ejes temáticos de innovación, emprendimiento y aprendizaje.

La apertura del congreso estuvo a cargo del director de la FDCSV, Dr. Armando Villanueva Mendoza, en el auditorio del Centro de Excelencia, que dio paso a la primera de una serie de conferencias presenciales y virtuales.

Como parte del programa, se realizó la muestra denominada Camino al congreso conformada por diez módulos, dos mesas de dialogo, conferencias y una pasarela, actividades que estuvieron abiertas a todo el alumnado de las carreras que imparte esta Facultad de Derecho, así como a la juventud emprendedora invitada que ofreció diversos productos y servicios.

En otra parte del congreso, se continuó con la exposición de conferencistas y ponentes de Perú, Colombia, Brasil y México, quienes expusieron temas como, “Sin miedo al éxito”, “Toma de decisiones estratégicas en entornos de alta incertidumbre”, “El valor de ser diferente”, “Cómo iniciar la transformación digital de una empresa”, “La facilidad de hacer negocios de las exportaciones de mercancías en el mundo”, “La importancia del registro de marcas” y “Gestión de la innovación en las cooperativas”. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.