Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Realiza UAT con Éxito el Simposium Internacional de Microbiología​​​ ​

Cd. Reynosa, Tam.- Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Simposium Internacional de Microbiología Aplicada, organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El evento realizado en Reynosa reunió a ponentes de México, España, Colombia y Estados Unidos, en una amplia exposición de expertos en temas relacionados con la investigación en el campo de la microbiología, ante la asistencia de estudiantes de educación media superior, superior, posgrado y profesionistas de diferentes lugares del estado y el país.
El acto de clausura estuvo a cargo de la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, quien con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río agradeció la participación de los ponentes y asistentes a este evento que fue el marco idóneo para estrechar la colaboración y la vinculación académica entre las distintas instituciones.
Teniendo como sede el auditorio del Edificio Polifuncional del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional en Reynosa, abordaron los temas ponentes como el Doctor Alexandro Bonifaz Trujillo, Catedrático e Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Autor del libro ” Micología Medica Básica”.
También el Doctor Eduardo Villalobo Polo, Profesor Investigador de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, España, quien hace estancia de colaboración en la UAM Reynosa Aztlán.
Entre otros participantes, de la Universidad de Texas-El Paso, Estados Unidos, la Doctora Delfina Cisneros; el Doctor Humberto Barrios Camacho, del Centro de Investigaciones sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública; el QBP Domingo Sánchez Francia, del Hospital Infantil del Niño Morelense, de Cuernavaca, Morelos; y la Maestra en Ciencias, Nubia Andrea Villota Salazar, de la Universidad Industrial de Santander, Colombia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *