Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Promueve UAT en Matamoros la Donación de Sangre

– En coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el IMSS.

Alrededor de 300 unidades de sangre se recolectaron en la campaña “Una gotita de sangre llamada vida” que realizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) en la ciudad de Matamoros.
La actividad se organizó en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Instituto Mexicano del Seguro Social, como parte de una campaña que se lleva a cabo cada semestre promovida por la FMEISC.
El Director del plantel, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz informó que los estudiantes respondieron positivamente a la campaña de donación de sangre, atendiendo también el llamado del Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, de contribuir con las instituciones en beneficio de la sociedad.
Destacó que la campaña se realizó en la Facultad de Medicina de Matamoros en su carácter de sede del Banco de Sangre en esta ciudad, y que en coordinación con las instituciones de salud, se trabajó con los alumnos del plantel, además de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y del Tecnológico de Matamoros.
Comentó que a los jóvenes se les prepara para la donación de sangre con pláticas de sensibilización y se les informa en qué condiciones deben presentarse como donantes, además de practicarles una serie de exámenes gratuitos que determinan si son aptos para donar y conocer su estado de salud.
“La respuesta no se hizo esperar, acudiendo a los centros de donación conscientes de que con cada unidad extraída se pueden salvar hasta cuatro vidas”, sostuvo el Dr. Mendoza Múzquiz.
Concluyó que en la FMEISC acudieron 182 predonantes y se obtuvieron 130 unidades de sangre; en la UTM acudieron 121 predonantes y se obtuvieron 101 unidades de sangre, mientras que en el Tecnológico acudieron 90 predonantes, y se obtuvieron 60 unidades de sangre.
Cabe mencionar que en la organización de la campaña, participaron: Marilú Treviño Quintanilla, Coordinadora de Participación Estudiantil y Coordinadora General de la Campaña; la Dra. Juana María Cárdenas Cerda, Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; la Dra. Mayra Alejandra Bravo Rangel, de la UTM; la Dra. Teresa Espinoza Castillo, del Tecnológico de Matamoros; además de personal del laboratorio del IMSS-HGZ 13 y de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *