Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal UAT

Preside Rector jornadas ADN UAT en comunidad rural de Victoria

  • Encabeza en Congregación Caballeros actividades de universitarios en beneficio de la niñez de escuelas primarias.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó las actividades del programa universitario ADN UAT realizadas en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución” del ejido Congregación Caballeros en el municipio de Victoria.

En el evento, el Rector entregó paquetes de enciclopedias y cuentos a directivos de las escuelas primarias de la Zona Escolar 181 que participan con la UAT en este programa organizado a través de la Secretaría de Vinculación en beneficio de la niñez escolar. 

Ante la presencia de padres de familia y alumnos de las diferentes escuelas primarias, el C. P. Guillermo Mendoza resaltó que la Universidad es una institución de puertas abiertas que busca continuamente participar de manera activa con la sociedad y el sector educativo del estado e incidir en la juventud y la niñez. 

“La UAT tiene que salir del campus y buscar la interacción hacia afuera, tratando de incidir socialmente, siempre buscando un mejor estado, como parte de las tareas y obligaciones de la Universidad”, agregó. 

Por su parte, el Prof. Adán Torres Espinoza, encargado de la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución”, agradeció el apoyo que, mediante las actividades culturales, recreativas, deportivas y de servicio social, la UAT proporciona a la niñez de esta comunidad. 

En representación de la Asociación de Padres de Familia, la Sra. Lorena de León Requena agradeció el apoyo recibido mediante esta donación. Dijo que la niñez escolar será la más beneficiada, pues tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades y habilidades como estudiantes. 

Asimismo, el niño Valentín de Jesús Guevara, alumno del sexto grado, expresó su agradecimiento a nombre de la niñez de esta escuela, y dijo que este material les ayudará a reforzar lo aprendido en clases.

“En un futuro estaremos en la UAT para desarrollarnos como profesionistas y engrandecer a nuestro estado”, aseguró. 

En el evento, el rector estuvo acompañado por el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, Secretario de Vinculación; la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez, Directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano; la Profa. María Imelda Ríos López, Supervisora de la Zona Escolar 181; el Sr. Magdaleno García Macías, Comisariado Ejidal; y el Sr. Martín Zúñiga Pérez, Delegado Municipal del ejido Congregación Caballeros.

Como parte de las actividades desarrolladas dentro de este programa, se realizó la presentación de la agrupación musical Son de la Loma y la lectura de cuentos por parte de la Dirección de Cultura y Arte, así como prácticas de acondicionamiento físico a cargo de la Dirección de Deportes. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *