Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Preside Rector graduación en la Facultad de Ingeniería de Tampico

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la ceremonia de entrega de constancias a egresados de la Facultad de Ingeniería de Tampico “Arturo Narro Siller” (FIANS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS-UAT), con la presencia del Director de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo y del Ing. Jesús Carmen Abud Saldívar, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), como padrino de la Generación 2019-3.

En este marco, el Rector Suárez Fernández felicitó a los más de 100 nuevos profesionistas que integran la generación de egresados de las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Sistemas Computacionales y Sistemas de Mercadotecnia. 

“Todos ustedes tienen en sus proyectos de vida muchísimas cosas, sigan con ese ímpetu, ustedes tienen muchas herramientas que cultivaron en la universidad, y lo que viene adelante va a ser muy bueno, ustedes tienen la voluntad que es lo más importante”, expresó.

Agradeció el Rector la asistencia de padres de familia y amistades de los egresados, tras destacar que para la UAT es un orgullo entregar profesionales formados en programas educativos que están reconocidos por su buena calidad a nivel nacional a través de organismos acreditadores de la educación superior.

“Podemos decir con mucho orgullo que hay elementos que prueban que esta Universidad es buena, y no solo porque tiene buenas instalaciones, un programa de estudios actualizado, profesores con doctorado o que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, sino porque tiene estudiantes comprometidos con su carrera y que quieren seguir avanzando”, subrayó.

Agregó que la ceremonia de graduación y culminación de estudios, es el mejor momento que tiene la UAT semestre con semestre para agradecer a la sociedad por el apoyo que da a la Universidad, “y poder decirle también a la sociedad que este es el resultado del trabajo y el esfuerzo de mucha gente”, puntualizó.

En otra parte de la ceremonia, como Padrino y Nombre de la Generación, el Ing. Jesús Carmen Abud Saldívar dirigió un mensaje a los jóvenes, señalando que hoy cumplen uno de los objetivos más importantes en la vida de una persona, como es concluir una carrera profesional.

El Presidente del CIEST exhortó también a sus ahijados a que desarrollen en su profesión todo su talento y habilidades, en alianza con los valores que han cultivado en su familia y en la universidad, para salir adelante en la vida a buscar el triunfo y a tener una vida profesional digna y productiva.

En la ceremonia, el Director de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo, dirigió también un mensaje de felicitación a los egresados,  y de agradecimiento a los padres de familia y claustro docente.

Al evento asistieron también, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González; la Secretaria Académica de la FIANS, Dra. Blanca Rubio Lajas; entre otras autoridades universitarias.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *