Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Preside Rector Firma del Contrato Laboral de la UAT con Sindicato de Académicos

En ceremonia realizada en el Centro Universitario de Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT).
El evento se llevó a cabo en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, teniendo como marco del 14 Aniversario de la Fundación del SUTAUAT, y con ese motivo también, el Rector Suárez Fernández extendió su felicitación a las autoridades sindicales y a los profesores como parte del gremio.
Tras firmar el convenio de trabajo con el Secretario General Estatal del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, el Rector reconoció a los docentes porque con su vocación de servir a la educación universitaria, transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones y contribuyen a hacer más grande a la Universidad.
Dijo que la UAT tiene una alianza muy importante y una gran apertura para el diálogo con el sindicato de académicos, lo que permite seguir avanzando y sobre todo seguir consiguiendo más y mejores prestaciones en beneficio de los profesores.
En su oportunidad, el dirigente Luis Gerardo Galván Velasco hizo uso de la palabra y en primera instancia, destacó un reconocimiento al Rector José Andrés Suárez Fernández, porque fue pionero hace 14 años en iniciar la apertura del sindicato de académicos de la UAT.
Destacó que la firma del contrato colectivo laboral de este año trae consigo un incremento del 3.4 % directo al salario y un incremento en diversas prestaciones, que fortalecen otros logros conseguidos anteriormente como son las becas y exenciones de pagos para los estudios de profesores y de sus hijos en la Universidad.
“Tenemos una apertura muy buena con el Rector y sus autoridades donde ellos ven el optimismo y la calidad de trabajo que hace el docente. Estamos dando pasos sólidos por la gran confianza que nos da el Rector, y porque sabe de la actividad que como docentes desempeñamos en nuestra universidad”, agregó el dirigente sindical.
La firma del contrato colectivo se efectuó ante el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, Roberto Rafael Rivas Hernández y la Jefa del Departamento de Huelgas de la Secretaría del Trabajo, Ema Elena Landeros Quintero.
También estuvieron los Secretarios de la Rectoría: Secretario General, Juan Salinas Espinosa; de Administración, Víctor Hugo Guerra García; de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Abogado General, Mario Martínez Velázquez; así como los integrantes de los comités locales del SUTAUAT.
Al finalizar, y como parte de las actividades por el 14 Aniversario del sindicato, el Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó también el tradicional sorteo de un automóvil en beneficio del personal docente sindicalizado, con la presencia de los directores de los planteles de la UAT en la zona centro del estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *