Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Preside Rector de la UAT ceremonia por los 50 años de la UAMCEH

  • Acompañado de directivos y docenes, José Andrés Suárez Fernández devela placas conmemorativas por la fundación de la Facultad de Ciencias de la Educación, hoy Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia del 50 aniversario de fundación de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Centro Universitario de Victoria, hoy Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

Acompañado del Mtro. Rogelio Castillo Walle, director de la UAMCEH, así como de personal administrativo, docentes y exdirectores, el Ing. Suárez Fernández develó una placa conmemorativa por los 50 años de la fundación de este plantel, y expresó su reconocimiento al trabajo que han realizado diferentes generaciones para el engrandecimiento de esta institución. 

“Qué bueno que podemos celebrar los 50 años de su institución y con resultados muy positivos en cuanto a egresados, en cuanto a titulados y el impacto que tienen en la región, y no solo en el estado”, expresó.

Agregó que en esta escuela se han tenido a profesores de diversas partes del país y que sus egresados están presentes en todo México, lo que habla bien del fruto de la actividad de sus docentes, y del prestigio de la institución.

Por otro lado, y luego de agradecer la invitación para acudir a este importante acto conmemorativo, dijo que al final de su gestión al frente de la UAT, queda muy satisfecho por el esfuerzo de toda la comunidad universitaria, quienes tomaron el reto de sacar adelante a la casa de estudios pese a enfrentar condiciones adversas por la pandemia. 

Por su parte, el director de la UAMCEH, Mtro. Rogelio Castillo Walle, comentó que la fundación del plantel responde a la necesidad de crear una dependencia de educación superior dedicada a la formación de perfiles de calidad en materia de docencia. 

Explicó que la Facultad de Ciencias de la Educación se crea mediante un acuerdo establecido en la Asamblea Universitaria de la UAT el día 12 de junio de 1971, y en ese sentido, se consideró que el plantel universitario contribuiría a trasformar actividades propias de la enseñanza, formar profesionales y capacitar al profesorado, así como a contribuir al conocimiento de la situación educativa en el estado.

Puntualizó que las labores iniciaron el 20 de septiembre de ese mismo año en las instalaciones de la entonces Facultad de Agronomía, con una matrícula de 84 estudiantes, siendo su primer director, maestro y uno de los fundadores el Lic. Olac Fuentes Molinar, con una planta docente conformada por Carlos Pallán Figueroa, Teresa Wuest Silva, Vicente Granados Septien, entre otros distinguidos catedráticos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *