Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Preside Rector Celebración de la UAT por el Día del Médico

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río presidió en Tampico el festejo que con motivo del Día del Médico ofreció la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” a los profesores y profesionales de la medicina que laboran en este plantel universitario.
Acompañado por el Director de la Facultad de Medicina, Enrique Álvarez Viaña, el Rector encabezó la entrega de reconocimientos a los médicos del plantel que por su trayectoria y servicio docente han contribuido a la formación de distintas generaciones de egresados de esta institución académica
En el evento celebrado en un conocido centro social de Tampico, el Rector Enrique Etienne destacó su felicitación a los profesores del plantel por su encomiable función en la enseñanza de la salud.
“No existe una profesión que requiera una vocación, responsabilidad y disciplina de estudio como la medicina”, expresó el Rector, tras resaltar su reconocimiento a la Facultad y a sus egresados por estar entre los mejores del país.
En su mensaje, Enrique Etienne puso de relieve las certificaciones que consolidan la calidad de la carrera de Medicina de Tampico, como es la obtenida por parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), que dijo, es equivalente a las mejores universidades de Latinoamérica.
Dijo que estos logros se han conseguido con el esfuerzo de todos los que integran su gran comunidad universitaria; directiva, estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo cual los exhortó a continuar esta labor en unidad, en unión de esfuerzos y trabajo en equipo para seguir avanzando y fortaleciendo su prestigio.
En su oportunidad, el Director Enrique Álvarez Viaña agradeció la presencia del Rector en este importante acto para la Facultad de Medicina en que se entregaron reconocimientos a distinguidos médicos y profesores.
En este marco, recibió un reconocimiento el ex director y Decano del plantel, el Dr. Camilo Manzur Marón; así como los doctores Ma. Teresa Barrón Torres, Arturo Pacheco Maldonado y Rómulo Almaraz Aguirre.
También se entregaron constancias a los estudiantes y maestros que integran el consejo técnico y representantes ante la Asamblea Universitaria.
Como parte del evento se presentó un video institucional en el cual el Director Enrique Álvarez Viaña dio a conocer los logros más relevantes, destacando que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río se han obtenido las certificaciones de calidad educativa e infraestructura a la vanguardia en la enseñanza médica, resaltando entre otros el reciente reconocimiento a los egresados por obtener el primer lugar nacional en los exámenes de residencia médica y especialidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *