Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Preside Rector Asamblea de la UAT en la UAM Reynosa Aztlán

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, presidió los trabajos de la Asamblea Universitaria que en su carácter Ordinaria y Extraordinaria, se desarrolló en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Aztlán (UAMRA).
En esta misma sede universitaria, el Rector encabezó la Reunión Mensual del Colegio de Directores de las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la máxima casa de estudios del estado.
En la primera sesión, los miembros de la Asamblea Universitaria aprobaron entre otras propuestas, la solicitud de Incorporación de Escuelas Preparatorias; y la convocatoria para elegir a dos nuevos miembros que se integrarán al Consejo Ciudadano de Radio UAT; además del inicio del proceso de actualización curricular de 82 programas de licenciaturas y de técnico superior universitario.
En el proceso de reestructuración de programas educativos, se aprobó también la liquidación de dos licenciaturas, 17 maestrías, dos doctorados y nueve especialidades, en razón a que ya no tienen demanda y se han dejado de impartir en forma definitiva en la Universidad.
Nuevos reglamentos que fortalecen la actividad universitaria
La segunda Asamblea la presidió el Rector con integrantes de la Comisión Legislativa, el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, la titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, María Taide Garza Guerra y el Abogado General, Mario Martínez Velázquez.
En la sesión se aprobaron nuevos reglamentos y propuestas que fortalecen la normatividad y la actividad universitaria.
Entre estos, las reformas al Estatuto Orgánico para la creación de la Defensoría de los Derechos Universitarios; y la aprobación de la modificación a una serie de artículos del Reglamento de Revalidación, Equivalencia y Acreditación de Estudios.
La Asamblea aprobó también: la Modificación, Derogación y Adición de artículos del Reglamento de Servicio Social; así como también se aprobó el Código de Ética y Conducta que será aplicable para toda la comunidad universitaria de la UAT
Evalúa Colegio de Directores avances institucionales
Posteriormente se llevó a cabo la reunión mensual del Colegio de Directores que presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández, acompañado por el director del plantel anfitrión, Efrén Garza Cano, quien dio la bienvenida a sus colegas titulares de las dependencias académicas de la UAT.
En la sesión se expusieron nuevos proyectos para el fortalecimiento institucional, además de evaluar los avances para la apertura del próximo ciclo escolar de la UAT, una vez concluido el proceso de admisión para el período agosto-diciembre 2019.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *