Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Preside José Suárez en Tampico Graduación de Licenciaturas de la FADYCS-UAT

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la ceremonia de graduación de egresados de las seis licenciaturas que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En lo que es su primer encuentro con los universitarios de la zona sur, ya como Rector de la UAT, el Ingeniero Suárez Fernández encabezó la ceremonia donde fungió como padrino de la generación 2017-3 integrada por alrededor de 150 nuevos profesionistas.
En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Expo-Tampico, el Rector de la UAT presidió la entrega de constancias a los graduandos acompañado por el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía y la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.
Con la presencia también de los directores de las facultades del Centro Universitario-Sur de la UAT, José Andrés Suárez Fernández destacó que las graduaciones representan uno de los eventos más importantes de la Universidad, porque además de ser un acto simbólico, se rinden cuentas a la sociedad entregando jóvenes preparados para servir a su estado y el país.
Dijo que este es un momento que los jóvenes se llevan para recordar toda su vida, pero también es un acto para agradecer a todos los que intervienen en la educación universitaria, y sobre todo, para agradecer a los padres de familia porque han depositado aquí su confianza para la formación de sus hijos.
“Se cumple el principal objetivo de la Universidad que es formar profesionales útiles a la sociedad, a su estado y su país”, señaló, tras exhortar a los graduandos a seguir preparándose porque esta es una primera etapa de su vida profesional.
Al mismo tiempo subrayó el compromiso asumido por la administración rectoral que inicia, en el sentido de impulsar todo el apoyo a la formación de los jóvenes asegurando la calidad de los programas educativos.
En su oportunidad, destacó su reconocimiento a los profesores y directivos de la FADYCS por el esfuerzo que han realizado para seguir fortaleciendo la educación universitaria en este que dijo, es un plantel emblemático de la máxima casa de estudios del estado por ser una institución fundadora de la UAT.
En el evento, el Rector Suárez Fernández agradeció también a los jóvenes porque lo distinguieron para ser su padrino, y en este marco, entregó la Medalla “Francisco A. Villarreal”, a la egresada de Derecho, Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, primer lugar de la generación.
También entregó reconocimientos a los egresados, Verónica Hernández Castillo (Turismo), Alexa Martínez Vázquez (Idioma Inglés), Geovanny Díaz Gómez (Psicología), Erick Zamarrón Olvera (Comunicación) y Alfonso Briones Morales (Economía), primeros lugares de sus respectivas carreras.
En la ceremonia, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y refrendó al Rector el compromiso de trabajar conjuntamente para seguir elevando la calidad de la educación.
Por parte del alumnado, hicieron uso de la palabra también, Marina Guadalupe Domínguez y a nombre de todos los estudiantes, Guillermo Mendoza Medina.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *