Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Presentan Libro “Los Recursos Hídricos de Tamaulipas”

Al inaugurar la UAT seminarios del CIDIPORT y
Facultad de Ingeniería-Tampico.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha los Seminarios Conjuntos 2018 de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT).
La apertura del ciclo de conferencias estuvo a cargo del Dr. Martín Alfonso Gutiérrez López de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien expuso el tema “Hidrología en Zonas Urbanas el Gran Reto: Medir antes de Diseñar”, donde abordó los retos para la hidrología en el siglo XXI y cómo se están atendiendo.
Mencionó algunas de las problemáticas que se presentan como son los daños ocasionados por los huracanes e inundaciones, el abastecimiento de agua potable y disponibilidad para riego, así como la contaminación de cuerpos de agua superficial y subterránea.
Previo al desarrollo de la conferencia, el investigador presentó el libro “El Recurso Hídrico en Tamaulipas”, que reúne y evalúa información de diferentes fuentes oficiales y de la investigación que se ha realizado en lo referente al proceso y régimen hidrológico del recurso hídrico en la cuenca del Río Guayalejo-Tamesí.
El Dr. Martín Alfonso Gutiérrez López, es Premio Nacional de Hidráulica “Enzo Levi 2012-2014”, y participó en estas actividades que tienen como sede el aula interactiva de la FIANS en el Centro Universitario Sur.
En nombre del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Director del plantel, Ricardo Tobías Jaramillo, brindó palabras de bienvenida y entregó un reconocimiento al destacado investigador, quien además es miembro de la Red Nacional de Ingeniería aplicada al diagnóstico de Riesgos Hidrometeorológicos, Fluviales y Costeros.
El Directivo de la FIANS expresó su reconocimiento al Cuerpo Académico Desarrollo Integral de Zonas Costeras que preside el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, y al Director del CIDIPORT, Sergio Bernardo Jiménez Hernández, por la colaboración y esfuerzo en estas actividades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *