Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Presenta UAT proyecto Correcaminos Básquetbol

  • Además de impulsar al equipo profesional se fomentarán academias de este deporte en todos los campus del estado, crearán el equipo femenil en la LNBP y la liga de basquetbol Copa UAT, entre otros programas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo proyecto Correcaminos Básquetbol, que además de representar a la máxima casa de estudios en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), incluye, entre otros programas, la creación de academias y clínicas deportivas en las zonas norte, centro y sur del estado, así como la formación del equipo femenil de básquetbol profesional.

En rueda de prensa desarrollada en Ciudad Victoria, el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, Secretario de Vinculación de la UAT, anunció el nuevo proyecto deportivo y recalcó el objetivo del Rector C. P. Guillermo Mendoza Cavazos para acercar el deporte y el quehacer universitario a todos los sectores de la sociedad. 

Informó que el nuevo entrenador del equipo de Correcaminos de Basquetbol será el Dr. Ángel Fernández, integrante de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, quien, además, ha sido entrenador y director técnico de básquetbol, monitor y entrenador superior. 

Destacó que el nuevo proyecto deportivo en esa disciplina pretende regresar a las bases del baloncesto universitario y para ello se tienen programadas visorías en todo el estado de Tamaulipas, para dar oportunidad a los jóvenes de buscar un lugar en el equipo profesional. 

El Secretario de Vinculación mencionó la intención de impulsar la formación de deportistas de alto rendimiento a través del proyecto de clínicas y de la Copa UAT de básquetbol, que buscará ser el semillero de niños y jóvenes en el deporte ráfaga, para lo cual se pretende iniciar con un programa de capacitación y certificación profesional de entrenadores en toda la entidad.

Explicó que otro de los proyectos que se van a implementar a nivel interno con torneos interfacultades e intercampus, es el baloncesto denominado “3 x 3”, que se juega en una única canasta y consta de tres jugadores por equipo, una modalidad impulsada por la Federación Internacional de Básquetbol y que ya se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.​ 

Indicó también que ese proyecto se abrirá a la sociedad en general con la creación de ligas de barrio, teniendo el propósito de colaborar con los gobiernos del estado y federal en los programas de resarcimiento del tejido social.

En el evento también estuvo presente el C. P. Oscar Luís Garza Pérez, Director de Deportes de la UAT; así como Modesto Robledo Robledo y Pedro Ramos, asesores del equipo; Guillermo Fierro, encargado de las academias y de la Copa UAT de Básquetbol; y el Ing. Miguel Ramos Márquez, encargado del Gimnasio Multidisciplinario; entre otros colaboradores de la Secretaría de Vinculación. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.