Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Presenta UAT muestra experimental de cine digital realizada por estudiantes de Comunicación

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó la trigésima quinta edición de la Muestra Experimental de Cine Digital denominada “Emoción-Arte: valores y emociones en corto”, en la que participan sus estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

El claquetazo oficial de apertura a la muestra, que por segunda ocasión se realiza en la modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria, estuvo a cargo del Director de la FADYCS, Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, con la presencia también del coordinador de la carrera de Comunicación, Dr. Arturo Barrios Puga.

En su mensaje inaugural, el directivo felicitó a los alumnos de los períodos de séptimo y octavo semestre que participan en esta edición correspondiente al ciclo escolar de enero-mayo 2021.

Reconoció el trabajo de los jóvenes universitarios que presentan más de veinte cortometrajes de ficción y documental, abarcando géneros como el drama, la comedia, el suspenso, el documental, y, por primera vez, el story telling, aplicando el lenguaje de producción cinematográfica a campañas de sensibilización social y fomentando los valores de superación, esperanza y concientización en esta época de pandemia.

El Director de la Facultad de Derecho de Tampico agregó que los mejores trabajos serán enviados a participar en festivales de cine universitario para que los estudiantes sigan poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por su parte, el organizador del evento y titular de la materia de Cine, Maestro Antonio Rosales Ibarra, expresó que, a pesar de las condiciones que ha generado la pandemia, los jóvenes demuestran que se pueden producir cortometrajes con pocos recursos técnicos y con las limitaciones propias del confinamiento.

En la plataforma de YouTube se puede disfrutar de la trigésima quinta Muestra de Cortometraje “Emoción-Arte: emociones y valores en corto”. También se puede conocer más de estos trabajos en el sitio de Facebook/ Laboratorio de CINE Digital LCC Fadycs UAT Tampico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *