Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Ofrece UAT Posgrados en Ecología y Manejo de Recursos Naturales

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a profesionistas interesados en el cuidado del medioambiente, a participar en los posgrados que se ofrecen en el área de Ecología y Manejo de Recursos Naturales.
El Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT emitió las convocatorias 2018 para la Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Naturales y el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales.
Ambos posgrados están enfocados a generar profesionales dedicados al estudio y cuidado del medioambiente. Y están enfocados a perfiles relacionados con la biología, la agronomía y la veterinaria.
En cuanto al Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, se trata de un programa reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cuenta con becas para los alumnos que ingresen y el 83% de la planta docente se encuentra en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
La Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, cuenta con la garantía de que el 64% de su planta docente, son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, y el 82% cuenta con el reconocimiento de PRODEP-SEP.
El objetivo es capacitar a profesionistas, de tal manera, que puedan desarrollar investigaciones originales, que generen conocimientos básicos y aplicados, útiles para la solución de problemáticas ecológicas.
El Proceso de selección y admisión cuenta con las siguientes fechas: recepción de documentos del 1 de marzo al 31 de mayo; examen CENEVAL en mayo; curso propedéutico 14 y 15 de mayo; examen de conocimientos 18 de junio; entrevista con el comité académico 20 y 21 de junio; resultados el 13 de julio e inicio de clases 20 de agosto.
Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico: posgradoiea@uat.edu.mx o bien dirigirse al IEA de la UAT ubicado en División del Golfo 356, Col. Libertad en Ciudad Victoria, teléfono (834) 318 18 00 extensiones 1605 y 1613.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *