Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal UAT

Ofrece UAT el taller de certificación FIBA para entrenadores de basquetbol

  • El programa internacional tendrá como sede Ciudad Victoria para la región que comprende a los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede del taller de certificación por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para entrenadores Nivel II de la Región 3, que comprende los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La iniciativa es parte de los esfuerzos en conjunto entre el equipo de Correcaminos UAT de Básquetbol, la Asociación Nacional de Entrenadores de Basquetbol y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.

El propósito principal es brindar a los participantes la confianza mediante una experiencia con recursos de clase mundial, donde también puedan crear conexiones interpersonales y con la comunidad, que además obtengan certificaciones y diplomas con valor curricular. 

Esta gran oportunidad de adiestramiento para entrenadores en formación será impartida por el coach Eduardo Torres Girbau, quien cuenta con una trayectoria destacable en la preparación y al frente de equipos de basquetbol de diversos países, como el Guiangxi Rihnois y el Hong Kong Easterns en China, así como Guaiqueríes Margarita, de Venezuela, y recientemente, en 2021, se integró con Halcones de Xalapa y la Selección de México.

La actividad se realizará del 27 al 29 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Victoria, por lo que, aquellos entrenadores interesados en tomar esta capacitación, pueden comunicarse para informes y registros a los teléfonos 834 144 0590 y 834 126 3766, al correo modesto.robledo61@gmail.com o en las redes sociales de la Dirección de Deportes de la UAT.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *