Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Muestran Cortometrajes Alumnos de la UAT

Con la participación de trabajos estudiantiles se presentó en Tampico la Trigésima Primera Muestra de Cortometraje “Emoción-arte” organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La muestra experimental de videos “Valores y emociones en corto”, fue presentada por alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la FADyCS, que dieron a conocer sus producciones como parte de la materia de Cine y del Laboratorio de Cine Digital de esta casa de estudios.
Por espacio aproximado de dos horas y media, se presentaron más de 16 producciones, entre las que destacan: del género de ficción, “Espiral”, “Lazos”, “Camila”, “No es posible”,” Nunca te olvidare”,” Realidad”, “Cuando el tiempo se detiene”, “La ilusión” y “Un mundo mejor”.
Del género Documental: se presentó en video abstract entrevista Dra. Consuelo Lemus “El espectador cinematográfico en el contexto digital”, realizado por la materia de documentalismo audiovisual; y “Relatos de esfuerzo” realizado por Panther films, documental participante en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero FICCMA 2018; mientras que en el género experimental se exhibió el cortometraje “Mia” realizado por Sombras films.
Además, se presentaron exhibiciones especiales de cortometrajes y producciones que han destacado en otros foros de exhibición como lo fueron: el cortometraje “En mi propia piel”, ganador del premio “El mapache de oro” al mejor actor dentro del FICCMA 2018; el primer capítulo de la serie que se estrenó por internet en meses pasados: “Prófugos: El Cauce alterado”, referente al Centro Histórico de Tampico, realizada por los alumnos de la materia Narrativas Audiovisuales, bajo la producción y asesoría del Maestro Saúl Altamirano Estrella; y el cortometraje costumbrista y de humor negro “la plañidera” Dirigido y realizado por Antonio Rosales Ibarra y Miguel Lozano Cano.
En la clausura del evento que presidieron autoridades académicas de la FADYCS, se hizo la entrega de reconocimientos a los mejores cortometrajes de cada grupo de alumnos participantes en la muestra; el jurado estuvo integrado por un comité académico encabezado por profesores del área de medios.
Los cortometrajes acreedores a estos incentivos, gracias al manejo de la técnica cinematográfica para producir y realizar un cortometraje en base a valores y emociones, fueron: “Un mundo Mejor” de Creative Films; “Camila”, de Kino producciones; y por último el jurado dictaminó un empate con las producciones de “Espiral” de Chilaquiles films y “Mia” de Sombra Films.
El comité organizador de la muestra, dio a conocer que los cortometrajes de esta edición, así como de las emisiones anteriores, se pueden apreciar en las redes de Emoción-arte, en Facebook, You Tube y Twitter.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *