Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Invitan a Participar en Concurso Juvenil de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva a su comunidad estudiantil la convocatoria del Primer Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia” que organizan el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
El certamen es de carácter estatal, regional y nacional, dirigido a las y los jóvenes entre los 18 a 29 años de edad que cursen licenciatura en alguna de las universidades e instituciones afiliadas a la ANUIES.
En su etapa estatal en Tamaulipas, el certamen es coordinado a través del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), y respecto a las fechas programadas, el registro de participantes estará abierto del 5 al 23 de agosto, mientras que el concurso a nivel estatal se ha programado del 2 al 6 de septiembre del presente año.
Las y los jóvenes interesados en concursar, deberán ingresar al sitio www.te.gob.mx/concurso_oratoria_2019 para realizar su registro y conocer la convocatoria, los requisitos así como otros informes. También pueden consultar informes en el sitio https://trieltam.org.mx/ del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Del 2 al 6 de septiembre de 2019 se realizarán las exposiciones de los concursantes en su etapa estatal en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral o en el lugar que éste organismo determine.
La exposición deberá reunir un mínimo de 3 minutos y como máximo 5 minutos. Los temas a seleccionar para el discurso son: Paridad de género en la justicia electoral; La cultura de la legalidad en materia electoral; Redes sociales y elecciones; y Los derechos de las minorías en la vida electoral.
En referencia a otras fechas, la convocatoria establece que los resultados de la etapa estatal serán publicados el 11 de septiembre; la etapa regional será del 16 al 20 del mismo mes, mientras que la etapa nacional está contemplada para el 17 de octubre del 2019.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *