Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Integrarán a Estudiantes de la UAT en Proyectos de Vida Silvestre

Los estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tendrán la oportunidad de participar en los proyectos de conservación y vida silvestre que impulsa el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Lo anterior se puso de relieve en la firma del convenio específico de colaboración en materia de servicio social y prácticas pre-profesionales, celebrado entre la UAT y la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado de Tamaulipas.
En la ceremonia que presidió el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se destacó también el interés de abrir la colaboración a otras áreas específicas que contribuyan en la formación de los futuros profesionistas, en primera instancia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ-UAT).
Por parte de la Comisión de Parques y Biodiversidad, estuvo presente el Vocal Ejecutivo de este organismo, Carlos Alejandro Garza Peña, quien refrendó al Rector la disposición de trabajar estrechamente con la UAT en el desarrollo de programas conjuntos orientados a los estudiantes, docentes e investigadores universitarios.
“El propósito es de que tanto el Gobierno del Estado como la UAT estén juntos para las prácticas de los alumnos”, expresó, tras comentar que la Comisión de Parques y Biodiversidad tiene a disposición el Parque Zoológico de Tamatán y el Centro Interpretativo Ecológico de Gómez Farías, entre otras áreas donde los estudiantes podrán hacer sus prácticas.
Destacó también que se trabaja con diversos proyectos, para la conservación de especies como el cocodrilo, el jaguar, la paloma ala blanca, la mariposa monarca, en donde podrán participar y adquirir experiencias los alumnos de veterinaria, e incluso de otras carreras como agronomía y las relacionadas con la biología y el medio ambiente.
En el evento realizado en la Sala de Juntas del Edificio Rectoría en esta capital, estuvieron también el Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, José Vicente Mongrell Baviera y el Director de Relaciones Interinstitucionales, René Celís Gurría. De igual manera, acompañaron al Rector, el Secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Villegas Tenorio y el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria, Edgar López Acevedo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *