Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Inicia actividades comedor estudiantil de Trabajo Social de la UAT

royecto del comedor estudiantil arrancó en el 2018, y para este semestre se están reanudando sus actividades.

“Está enfocado en ofrecer a todos los estudiantes que lo requieran, una alimentación balanceada, pero además a aquellos jóvenes que por alguna necesidad requieran algún alimento y que esto impacte en su desarrollo académico, y por ende, en su formación profesional”, indicó.

Comentó que el programa funciona como beca alimentaria, identificando a los estudiantes foráneos, de escasos recursos o que tengan alguna necesidad alimenticia especial, y luego de un estudio socioeconómico, toman la decisión de si son aptos para ser beneficiarios o no.

“También se consideran los jóvenes que tienen un largo periodo en la escuela, y se les ofrece el servicio. El comedor se forma también por los alumnos de prácticas y servicio social, ellos identifican necesidades y mejoras, y eso abona a que el proyecto sea cada vez mejor. La capacidad limite es de 50 alumnos por turno, matutino y vespertino”, puntualizó.

Por su parte, y al presidir la apertura del comedor, el Director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Aveldaño, destacó la importancia de dar este servicio bajo un esquema integral de atención, en el que participan los programas educativos de Trabajo Social, Psicología y Nutrición.

 Destacó que el servicio tiene una cuota de recuperación significativa para mantener el comedor, pero resaltó, que también existen docentes, que actúan como padrinos de los jóvenes, y en tal caso ellos absorben los 50 pesos que el estudiante becado paga por semana.

“Los alumnos son beneficiados con un almuerzo por la mañana, con la asesoría nutricional necesaria. Y por la tarde una comida, esto durante tres días a la semana, lo que permite que el alumno cuente con los nutrientes necesarios para su proceso de enseñanza aprendizaje”, concluyó.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *