Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Inaugura Rector programa de capacitación “Hoy todos somos UAT”

  • A través del Centro Institucional de Capacitación (CIC-UAT) inician cursos dirigidos al personal administrativo sindicalizado de la zona centro del estado.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la inauguración del curso “Hoy todos somos UAT”, que se imparte a los trabajadores universitarios sindicalizados.

En ceremonia realizada desde el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector Mendoza Cavazos puso en marcha ese programa, el cual está a cargo del Centro Institucional de Capacitación (CIC), dirigido al personal del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT).

El curso tiene por objetivo dar a conocer el contexto universitario, la identidad institucional, así como el marco filosófico y normativo de la Universidad, alineados con las políticas de la nueva administración rectoral, a fin de fortalecer y enriquecer las habilidades y capacidades laborales del personal sindicalizado.

Tras mencionar el objetivo, metodología y contenido del curso, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos agradeció la disposición del personal sindicalizado que toma el curso, y que pertenece a las diferentes dependencias de la UAT en la zona centro.

“Es importante sentirnos parte de un mismo equipo y reforzar el sentido de pertenencia y unidad para hacer una Universidad más grande y más fuerte”, manifestó el Rector.

La Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la UAT, detalló que el curso es un trabajo colaborativo con la Secretaría de Administración y el CIC-UAT, para fortalecer la identidad institucional y orientar la labor de los trabajadores para brindar un servicio de calidad.

Asimismo, reiteró el compromiso de dar continuidad a la política del Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2025 en el eje sustantivo de trascendencia social y el impulso de la gestión institucional sostenible, fomentando la productividad en todas las actividades.

Dicho curso consta de cuatro sesiones por semana, de manera presencial y en línea, a través de Microsoft Teams. Durante las sesiones se cuenta con el acompañamiento de un facilitador, y se abordarán cinco módulos en temas como: el contexto universitario; la estructura organizacional de la UAT; habilidades, actitudes y valores; climas organizacionales; y herramientas tecnológicas para el trabajo colaborativo. 

Por su parte, la Mtra. Mónica Acosta Montes de Oca, Directora del Centro Institucional de Capacitación, dijo que el curso es impartido a 62 trabajadores de la Universidad, en dos grupos, y que, posteriormente, se replicará en las diferentes sedes del estado en las que la UAT tiene presencia. 

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la Universidad; el Ing. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración; y Oscar Valdez Ávila, Secretario General del SUTUAT; así como directivos y personal de las facultades y unidades académicas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.