Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Impulsa UAT Acciones Integrales en Materia de Sustentabilidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa acciones integrales donde los universitarios tienen una importante participación en programas y proyectos orientados a garantizar un desarrollo sostenible y sustentable, aseguró la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos.

La Secretaria Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, dijo que mediante las acciones de sustentabilidad, el alma mater estatal reitera su compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo amigable de su entorno.

Destacó que se ha ido avanzando en acciones de impacto social e investigación especializada, en aras de fortalecer la cultura en materia de sustentabilidad entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, tras señalar que en esta labor se fortalecen también los lazos con los diferentes sectores de la sociedad.

“Tenemos poco tiempo, pero hemos ido trabajando en diferentes proyectos de impacto en sustentabilidad, que implica rubros sociales y de investigación”, indicó, luego de referir que es una de las líneas estratégicas que impulsa la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

En la parte de investigación describió que hay proyectos que le apuestan a la conservación de ecosistemas, como el trabajo para la preservación de cactáceas realizado con organismos estadounidenses, y los productos de biotecnología para la alimentación en zonas marginadas.

“La parte más importante es la cultura en este tema de sustentabilidad y seguiremos trabajando en ese sentido. En temas sociales, se participó en la campaña que organizó la Asociación “Un cachito de luz” porque se trata de actividades de impacto social y ambiental”, asentó.

Precisó que en esta campaña, participaron las dependencias de la Rectoría, así como las facultades y unidades académicas en Ciudad Victoria durante tres semanas, donde se logró reunir 120 kilos de tapa roscas, que la asociación “Un Cachito de luz” traduce en tratamientos para pacientes con cáncer.

“Es una actividad altruista que va enfocada al beneficio social, y también aporta a mitigar el impacto ambiental con la recolección de residuos, que son las tapa roscas, y se pretende realizar más acciones como ésta de manera permanente”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *