Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Imparten en la UAT Taller Para Mejorar la Enseñanza de Matemáticas

Con la asistencia de profesores pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y de otras instituciones de educación media superior y superior, se impartió un taller para capacitar a los docentes en el uso de nuevas tecnologías para la enseñanza más eficiente de las matemáticas.
El encuentro académico se celebró en la Sala de Directores de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y estuvo a cargo del maestro Julio José Yerbes González.
El instructor es Licenciado en Enseñanza de Matemáticas por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y posgraduado en Matemática Educativa en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN).
El autor de varios textos sobre didáctica de las matemáticas expuso la conferencia denominada “El uso de las gráficas con tecnologías Casio” en donde utilizó dispositivos electrónicos e hizo énfasis en que el uso de las nuevas tecnologías puede estimular el aprendizaje de las matemáticas en casi todos los niveles educativos.
Los profesores asistentes reconocieron a la UAT por impulsar este tipo de talleres y cursos que contribuyen a la mejora de la enseñanza y la práctica docente, en beneficio de los catedráticos de la Universidad y de las instituciones de educación media superior y superior de la región.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *