Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Imparten en la UAT Conferencia Sobre Emprendimiento, Universidad y Estado

Como parte del Diplomado Internacional Universitario en Emprendimiento que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a sus profesores, se llevó a cabo en esta capital la conferencia, “Emprendimiento, Universidad y Estado”, impartida por la Doctora Yorberth Yannedy Montes de Oca Rojas, de la Universidad del Zulia, Venezuela.
En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Excelencia, transmitido por videoconferencia a todas las sedes de la Universidad en el estado, la especialista venezolana compartió a los docentes sus experiencias en la investigación y desarrollo de proyectos enfocados a la gerencia, las ciencias sociales y administrativas.
La Doctora Yorberth, es coordinadora del diplomado internacional que se imparte en la UAT, y participa en la capacitación de los profesores en la primera etapa de este programa, en el que se tiene planeado extender estos conocimientos para todo los alumnos a finales de este semestre, como así ha sido el interés del Rector Enrique Etienne Pérez del Río al impulsar la cultura del emprendimiento en los universitarios.
Para dar la bienvenida, estuvo el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, quien destacó los esfuerzos de vinculación y alianzas académicas que realiza la administración rectoral con la Universidad del Zulia, y otras universidades de Colombia y España para la realización del diplomado.
Apuntó que otro de los proyectos es el Doctorado en Ciencias Sociales con orientación en las áreas administrativas y otras líneas de investigación, para lo cual se tendrá esta colaboración internacional.
Agregó que uno de los objetivos del Rector Enrique Etienne, es aprovechar este potencial para la capacitación de docentes y posteriormente aterrizarlo entre los estudiantes, ante la importancia que representa para la economía del estado y el país el fomento a las pequeñas y medianas empresas.
“Por eso es muy importante formar personal que pueda tanto iniciar sus propias empresas, como también apoyar al desarrollo de otras. Es de suma relevancia para el estado, por eso la UAT está trabajando tanto con estudiantes como con profesores y servicios a emprendedores del público externo.Creemos que traerá una mayor vinculación con la economía del estado y las necesidades de la población”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *