Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Imparte UAT a estudiantes temas de cultura fiscal y servicios al contribuyente

  • En colaboración con los programas de difusión del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió a estudiantes de todas las facultades y unidades académicas de los campus en las zonas Norte, Centro y Sur del estado el seminario web denominado “Cultura contributiva”, impartido por personal de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas 1, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Victoria.

El webinar se llevó a cabo mediante redes sociales durante los días 23 y 24 de marzo, organizado por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT.

Tuvo como objetivo promover que los futuros profesionistas universitarios cuenten con el conocimiento acerca de sus obligaciones fiscales, sus derechos y el procedimiento para la incorporación de la vida económica.

Esta actividad forma parte de uno de los programas que el SAT ha diseñado para la impartición de temas fiscales dirigidos a estudiantes de diversas instituciones de nivel superior, con la finalidad de fomentar una conciencia social hacia el desarrollo económico nacional mediante el cumplimiento voluntario y oportuno de estas obligaciones fiscales. 

Por su parte, la UAT reconoce la importancia de formalizar alianzas institucionales, pues gracias a la información y contenido de estas conferencias se logra promover y difundir el civismo fiscal entre la comunidad universitaria, mostrando un panorama general que les permita conocer para qué sirve y en qué beneficia esta tarea que realiza el sistema tributario. 

Durante la conferencia se abordó el quehacer de este organismo desconcentrado que apoya a la recaudación de los impuestos, el marco normativo, los regímenes fiscales, obligaciones fiscales, impuestos sobre la renta, ISR para el caso del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y prácticas correctas de facturación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *