Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Firman UAT y Sindicato Académico Contrato Laboral 2019

– Preside Rector acuerdos con dirigencia estatal del SUTAUAT.

En el marco del 15 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) se llevó a cabo la firma del contrato colectivo 2019 que rige las relaciones laborales entre el gremio docente y la máxima casa de estudios del estado.
En la ceremonia celebrada en el Salón Ejecutivo del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la firma del acuerdo con el Secretario General estatal del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco.
De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, este año corresponde al incremento salarial, estableciéndose en un 3.35 por ciento, con retroactivo al pasado mes de enero, para su aplicación a partir de la segunda quincena de este mes de junio.
En su oportunidad, el Rector Suárez Fernández destacó su reconocimiento a los profesores universitarios porque con su trabajo la UAT está avanzando en sus indicadores académicos, lo que permite consolidar los esfuerzos hacia la calidad y la excelencia.
Refrendó también el compromiso de mantener una gestión abierta al diálogo con el objetivo de ver siempre por el mejoramiento de las condiciones laborales y obtener los mejores beneficios, prestaciones y estímulos para el personal académico.
Por su parte, el secretario general del SUTAUAT, puntualizó en el compromiso que ha asumido el gremio desde su fundación hace quince años, al trabajar de la mano con la Universidad.
En este sentido apuntó que se han dado excelentes relaciones con la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández, señalando que los docentes le reconocen su trayectoria como maestro y que además dio impulso a la fundación del sindicato de académicos de la UAT.
“Le reconocemos su labor al frente de la UAT y nosotros queremos refrendar ese compromiso que tenemos con nuestra institución”, agregó.
Teniendo como marco el 15 aniversario del SUTUAT, el Rector llevó a cabo el sorteo de un vehículo último modelo que tradicionalmente rifa la Universidad a sus docentes, en donde participaron alrededor de 2, 200 maestros sindicalizados de todas las dependencias académicas de la UAT.
Acompañaron también en la ceremonia, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Abogado General, Mario Martínez Velázquez; así como el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Roberto Rafael Rivas Hernández.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *