Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Firma Rector Incremento Salarial Para los Trabajadores de la UAT

El Rector José Andrés Suárez Fernández firmó el contrato colectivo laboral con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) en el que se estableció el incremento salarial de este año con retroactivo al mes de enero.
En la ceremonia efectuada ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA), el Rector Suárez Fernández reconoció la disposición de los representantes sindicales para llegar a los mejores acuerdos en beneficio de la institución y del personal sindicalizado.
Por parte del SUTUAT firmaron el convenio la Secretaria General Estatal, Verónica Trejo Zúñiga y dirigentes de las secciones sindicales: Norte, Azucena Díaz Muela; Centro, Juana María Rocha Martínez; Mante, Trinidad Vázquez Coronel; y Sur, Santiago Torres Meza.
La UAT y el Sindicato de Trabajadores acordaron el 4.5 % de incremento directo al salario, además de la actualización de la cláusula del seguro de vida que año con año se modifica.
Se destacó que este año corresponde solamente a la revisión salarial, mientras que para el 2019 se verá lo referente a la revisión general con el tema de las prestaciones para los 2,400 trabajadores que están agremiados en el SUTUAT.
La dirigente estatal Verónica Trejo destacó que se ha llegado a buen término dentro de las pláticas con las autoridades de la Rectoría, y que este acuerdo, coloca al sindicato en el tercer lugar nacional en lograr un mayor aumento en sus negociaciones salariales, como organismo miembro de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).
“Y nosotros ahorita nos estamos instalando en el tercer lugar a nivel nacional general de las universidades, y el segundo en sindicatos administrativos; de manera general, porque son sindicatos tanto administrativos como académicos”, añadió.
“El SUTUAT forma parte de la CONTU, son un promedio de cien universidades registradas ahí en todo el país, donde estamos reportando nuestros avances en las pláticas salariales, y en la que tenemos que estar al día en esas estadísticas”, concluyó.
En la ceremonia acompañaron al Rector, el Secretario General, Juan Salinas Espinosa; de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano; y el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes; con la presencia del Presidente de la JLCA, Roberto Rafael Rivas Hernández.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *