Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Exponen panorama del sector energético en México y Tamaulipas

Participa la especialista Dra. Yolanda Villegas, en conferencia organizada por la UAT a través de Zoom y You Tube.

 La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó a través de la Secretaría de Vinculación, la conferencia “Panorama del sector energético en México y Tamaulipas” a través de las plataformas de Zoom y YouTube. 

El tema fue impartido por la Dra. Yolanda Villegas González (Head of Legal, Regulatory and Compliance un Vitol México) reconocida en 2019 por la revista Petróleo y Energía como una de las 100 líderes del sector energético en México.

Durante su exposición habló del segmento del petróleo y gas, detallando 3 puntos clave: upstream, midstream y downstream. Puntualizó cifras de temas de energía eléctrica y renovable; Transferencia de tecnología; Política de gas natural; el uso y ocupación superficial de tierras y la armonización de la regularización de los órganos reguladores. 

La Dra. Villegas González, hizo referencia también a temas de política de almacenamiento electrónico a través de fuentes renovables y temas de economía circular, de gestión social, indicadores a nivel nacional, pobreza energética, relaciones renovables y subsidios.

Mencionó también los indicadores que son relevantes en el ámbito internacional del petróleo y la energía eléctrica, además de ahondar en la disputa del uso de recursos renovables ante el petróleo y gas. 

De igual manera comentó sobre la transmisión de la matriz energética de carbón a gas natural y actualmente a energías renovables, luego de concluir acerca de la importancia que tiene la innovación y desarrollo, así como la suma de la ciencia y tecnología con las humanidades, para atraer una correcta toma de decisiones con sensibilidad política para construir un futuro y resolver los problemas.

Una vez concluida la ponencia de la Dra. Villegas González, se dispuso de un espacio para realizar preguntas y respuestas de los usuarios de este webinar, en donde se encontraban alumnos, maestros, investigadores y comunidad en general, conectados a las plataformas digitales. 

De esta manera la Universidad Autónoma de Tamaulipas crea estos espacios de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad en general con expertos en temas de relevancia, brindando información  para el impulso y la actualización de la investigación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *