Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Entrega UAT Nuevos Profesionales en Historia y Ciencias de la Educación

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la sociedad una nueva generación de Licenciados en Ciencias de la Educación (en las opciones de Ciencias Sociales, Administración y Planeación Educativa, Químico Biológicas y de Tecnología Educativa), así como de la Licenciatura en Historia.
El Teatro Juárez de esta capital fue el escenario para la ceremonia de fin de cursos y entrega de constancias a decenas de jóvenes egresados de los programas educativos que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).
En el evento, asistió con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la titular de Posgrado de la UAT, María del Carmen Gómez de la Fuente; en representación del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, acudió la Mtra. Cecilia Tapia Mancilla; el director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle así como el Decano que le dio nombre a la generación, José Manuel Capello y García.
En su mensaje ante egresados, docentes y padres de familia, el Director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle expresó que se hace entrega de una generación de profesionistas comprometidos y preparados para participar en los cambios que la sociedad reclama.
Correspondió a la egresada, Areli Nohemí Sánchez Martínez, poseedora del más alto promedio de la generación, expresar el mensaje en nombre de sus compañeros; agradeció a los profesores, padres de familia y a sus propios compañeros por haber vencido todos los obstáculos para obtener una licenciatura que les permita acceder al mercado laboral.
También se destacó un emotivo mensaje por parte de Brenda Elizabeth Escobedo Ojeda, de manera muy especial a sus compañeros de generación, diciendo que ha sido parte de una larga lucha por vencer la exclusión y agradeció a la UAT por ofrecer educación para todos mejorando las instalaciones para discapacitados y adquiriendo tecnología adaptada para los estudiantes con problemas visuales y/o auditivos.
En su respectivo turno al micrófono, el Doctor Capello y García invitó a todos los egresados a sumarse al desarrollo de la región y del país; mientras que la representante rectoral, la Doctora Gómez de la Fuente, les entregó el saludo y felicitación del ingeniero Suárez Fernández.
Durante la ceremonia recibieron sus respectivos reconocimientos los mejores promedios de cada una de las carreras: de LCE Ciencias Sociales, Karla Marlen Olvera Verdín, Luisa Fernanda González Aguilar y Eduardo de la Cruz Pineda; de LCE Administración y Planeación Educativa, Eliza Yazmín Díaz González, Tania Saraí Cantú Flores y Greisy Giselle Acuña Balderas; y de LCE Químico Biológicas, Areli Nohemí Sánchez Martínez, Antonio de Jesús Estrada Maldonado y Melissa Lorena García Quintanilla.
De LCE Tecnología Educativa, Isamín Vianey Jiménez Narváez, Silvia Sarahí Velázquez Nava, Sandra Margarita Hernández Reyes y Elena Guadalupe Báez Enríquez; y de la Licenciatura en Historia, Mary Celia Villanueva Balderas, Carlos Saúl García Bárcenas y Ana Juárez Hernández.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *