Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Entrega UAT Estímulos a Estudiantes Hijos de Académicos

∙ Reconoce Rector a jóvenes por su alto promedio como alumnos de la Universidad.

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en el Campus Victoria la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los alumnos hijos del personal académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que durante el semestre anterior se destacaron como estudiantes de excelencia.
En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento, el Rector hizo entrega de los estímulos a 85 alumnos, tanto de licenciatura como de educación media superior, que estudian en los distintos planteles de la UAT en el estado.
En la ceremonia realizada de manera presencial y por videoconferencia a los campus de la Universidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández felicitó al grupo de estudiantes por su dedicación y superación permanente.
Acompañado por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, el Rector refrendo el compromiso con la planta docente para seguir avanzando en los diversos beneficios que les otorga la Universidad.
Reconoció el esfuerzo de los jóvenes porque para alcanzar esta beca deben tener un promedio académico de nueve o más, y los exhortó a seguir preparándose en competencias como el dominio de una segunda lengua, particularmente en el idioma inglés, que les abrirá mayores oportunidades laborales.
En su oportunidad, el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, agradeció el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández para la entrega de los estímulos que en este último período tuvo un incremento en el número de beneficiarios.
“Esta prestación ha sido un éxito. Hemos logrado que se vea reflejada en más beneficiarios, como en ésta que se entregan 85 cheques a hijos de académicos en todo el estado”, destacó.
Señaló que este logro se ha dado en base a la buena relación laboral con las autoridades rectorales, cuya atinada visión permite alentar y motivar a los hijos del personal académico de la UAT.
Finalmente, resaltó el compromiso del SUTAUAT con la administración de Suárez Fernández: “los académicos nos comprometemos a generar sinergia para el logro de sus objetivos y consolidar el mejoramiento académico de la UAT”.
En el evento, estuvieron también Víctor Hugo Guerra García y Julio Martínez Burnes, Encargados del Despacho, respectivamente, de la Secretaría de Administración y de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT.
Recompensa al esfuerzo
Entrevistada en este marco, la estudiante de Ingeniería en Ciencias Ambientales, Sandra García Yáñez, agradeció el apoyo que les brinda la Rectoría, “es una recompensa al esfuerzo al tener promedio arriba de nueve, y es satisfactorio recibirlo”, dijo, tras resaltar que la UAT les brinda también de manera muy accesible la oportunidad de estudiar el idioma inglés.
También hizo referencia la Maestra Teresita López Hernandez, docente de la Facultad de Enfermería-Victoria y madre de una estudiante universitaria, quien subrayó: “Hay un gran compromiso de los docentes para ir adelante y superarse cada día; en dar lo mejor de cada uno de nosotros, y más que nada ser el ejemplo para cada uno de ellos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *