Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Entrega UAT al Dr. Edgardo Suárez el Premio Investigador Joven 2021

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó al Dr. Edgardo Jonathan Suárez Domínguez el Premio Universitario Investigador Joven 2021 “Dr. Norberto Treviño Zapata”, por sus aportaciones a la investigación y producción académica en el campo de la arquitectura sustentable.

El galardón es otorgado por la UAT a investigadores e investigadoras menores de cuarenta años, considerando, entre otros aspectos, su trayectoria en investigación; certificaciones; producción científica; capítulos de libro o libros; proyectos con financiamiento, impacto, aportaciones y beneficios concretos; además de contribuir al mejoramiento de procesos, desarrollo científico, tecnológico e innovación dentro de los sectores productivos y sociales.

El Dr. Suárez Domínguez es docente adscrito a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del Campus Sur; cuenta con un doctorado en Ingeniería; desarrolla diversas investigaciones enfocadas al análisis de fenómenos de transporte en líquidos y sólidos; está certificado en competencias digitales, capacitación y manejo de residuos; además de ser candidato a investigador nacional. 

“Este premio es por el número de investigaciones y los productos académicos obtenidos, derivados del conjunto de las investigaciones en arquitectura sustentable y en desarrollar componentes adecuados para la habitabilidad a menor costo”, manifestó.

Comentó que actualmente está trabajando con su cuerpo académico en investigaciones para la creación de una losa sustentable hecha a partir de bambú, en el fortalecimiento de infraestructura de laboratorios de la facultad y el diseño de vivienda.

Agradeció el apoyo que la Universidad, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), le brindan para el desarrollo de proyectos y la obtención de nuevo conocimiento. 

El académico universitario recibió el Premio Investigador Joven 2021 de manos del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, en la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario, que se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del campus sur.

Dentro de este evento, el Dr. Edgardo Jonathan Suárez Domínguez recibió también el premio “Lic. Natividad Garza Leal”, como director de tesis del Arq. Ricardo Morales Cristóbal, por el trabajo titulado: Impacto de las propiedades térmico-constructivas en la determinación del valor comercial de vivienda rural de la Huasteca.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *