Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

“En la UAT creemos en la evaluación”: Rector

Para reconocer los programas educativos de calidad, evaluados y acreditados por organismos autorizados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la entrega de acreditaciones a diez licenciaturas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento efectuado en la 8va. Reunión del Colegio de Directores de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, tuvo como invitado de honor al Director General del COPAES, Mtro. Alejandro Miranda Ayala.

En este marco, el Rector Suárez Fernández refrendó el compromiso de seguir avanzando en los procesos de evaluación y en el mejoramiento permanente de los programas educativos que imparte la casa de estudios.

“La calidad es un tema que siempre ha estado en la UAT, y que bueno que estemos avanzando, no ha sido una moda o exigencia de alguna institución o dependencia. En la UAT creemos en la evaluación”, afirmó el Rector.

Agradeció al Director del COPAES y a los titulares de los organismos acreditadores por su asistencia a este acto de reconocimiento público a la calidad educativa.

“Seguiremos como universidad pública buscado esta acreditación, o esta evaluación por pares académicos y organismos externos”, expresó.

Subrayó que además de estas acreditaciones, se está trabajando en otros procesos de evaluación con el objetivo de concluir este año con alrededor de 15 programas acreditados.

“Y esto seguramente nos va a permitir llegar o iniciar el próximo año con una mayor matricula en programas de calidad; con un mayor número de programas evaluados y acreditados”, añadió.

En su intervención, el Rector felicitó a los directores y a sus equipos de trabajo de las facultades y unidades académicas, por el esfuerzo para certificar la calidad de sus respectivos programas educativos.

De los organismos acreditadores nacionales, estuvieron el Ing. Mario Enríquez Domínguez, Director académico del CACEI; la Mtra. Marilú Galván Domínguez, Presidenta del CONAEDO; el Dr. Eduardo Álvarez Lira, Presidente del CACECA; y el Dr. Mario Méndez Ramírez, Presidente del CAESA.

 En la ceremonia realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y por videoconferencia a las sedes de la Universidad en el estado, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió el evento acompañado por el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez y la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González.

Recibieron acreditación, la carrera de Ingeniero Ambiental y en Seguridad de la UAM-Reynosa Rodhe. Del campus Victoria, la Licenciatura en Lingüística, de la UAMCEH; la Licenciatura en Trabajo Social, de la UATSCDH; y las Licenciaturas de Tecnologías de la Información, Contador Público y Administración de la Facultad de Comercio-Victoria.

Del campus Tampico se acreditaron: la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina-Tampico; Médico Cirujano Dentista, de la Facultad de Odontología; y las Licenciaturas de Música y en Educación Artística, de la Facultad de Música.

 

 

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *