Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Docentes de la UAT presentan su libro: De lo presencial a lo virtual

Investigadores y docentes de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevaron a cabo la presentación del libro De lo presencial a lo virtual. Historia de una experiencia 2020-2021.

La publicación reúne la colaboración de trece maestros de esta institución académica bajo la coordinación de la Dra. Mirna Janet Cervantes López, el Dr. Wilberto Sánchez Márquez y el Dr. Arturo Llanes Castillo. 

En el evento, efectuado en el auditorio de ese plantel del Centro Universitario Sur, el Dr. Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina, emitió un mensaje de agradecimiento al Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, por el apoyo que ha brindado a la planta de investigadores en la elaboración de este trabajo editorial.

Dijo que, ante la pandemia, un grupo de docentes puso todo su empeño y vio estas condiciones como una oportunidad para obtener experiencias enriquecedoras derivadas del cambio de las clases presenciales a las clases en línea. “No teníamos experiencia; sin embargo, nos fuimos adaptando exitosamente”, recalcó.

El acto se realizó de manera presencial siguiendo los protocolos de sanidad y fue trasmitido por Facebook. Estuvieron integrantes del cuerpo docente que intervino en la publicación de esta obra testimonial del trabajo académico.

El Dr. Wilberto Sánchez Márquez, responsable de la edición, comentó que a lo largo de los trece capítulos que componen esta obra sus autores comparten experiencias, describen los retos y, sobre todo, dan ejemplo de cómo el magisterio pudo superar estas vicisitudes. 

Por su parte, el Dr. Arturo Llanes, promotor de esta actividad y líder del cuerpo académico Tecnologías de Información en Educación y Salud, detalló que la obra se gestó a partir del foro realizado por la UAT en 2020 “Construyendo la nueva realidad ante el COVID-19”, coordinado por el Dr. Carlos Ornelas Navarro.

Igualmente, los autores de los diferentes capítulos que componen esta obra compartieron con la audiencia su experiencia en la elaboración de esta publicación que nutre y acrecienta el acervo bibliográfico de la Facultad y la Universidad.

Entre ellos, la Dra. Mirna Janet Cervantes López, el Dr. Brian González Pérez, el Mtro. Rosalino Amador Alonzo, la Mtra. Gabriela Clemente Martínez, la Dra. Laura Martínez Conchos, la Mtra. María Elena Calles Santoyo, el Ing. Raúl Obando Carmona, el Mtro. Alcides Ramos Sánchez y la Dra. Alma Alicia Peña Maldonado.

En otra parte del evento, el Dr. Rómulo Almaraz Aguirre, decano de la Facultad, al referirse a la obra presentada, dijo que la UAT es una universidad que ha ido creciendo en calidad y exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar la base de datos que la casa de estudios dispone para el alumnado.  

Finalmente, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Secretario General de la UAT, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, emitió un mensaje de felicitación a los involucrados en la elaboración de esta publicación que compila las experiencias y captura información de las diferentes vertientes, visiones y perspectivas de los catedráticos. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *