Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Difunde UAT Investigación en Diseño y Urbanismo

– En coloquio de la Facultad de Arquitectura de Tampico-FADU.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Primer Coloquio de Investigadores 2018 con el objetivo de difundir los avances de proyectos que realizan los cuerpos académicos y equipos de trabajo integrados por docentes y alumnos del plantel en el Centro Universitario Sur (CUS).
Al poner en marcha las actividades, el Director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez destacó la relevancia de fomentar este tipo de encuentros como un espacio para la discusión, el debate y la reflexión en torno a la investigación y experiencias en el ámbito educativo.
De la misma manera reconoció los esfuerzos realizados por el comité organizador integrado por el Dr. Carlos Berumen Rodríguez, la Dra. Lorena G. Valle Chavarría y la Dra. Reina Loredo Cansino, fomentando estas actividades en colaboración con el Centro Cultural de las Artes Escénicas Contemporáneas (CAEC) y la Academia de Teoría y Conservación del Patrimonio.
En el evento desarrollado en el Auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI, se programaron seis ponencias con los temas: “Gráficas identificativas en fachadas de microempresas en Tampico”; “Comportamiento de la tierra vertida adicionada con dos estabilizantes utilizando suelo denominado Champayán de Altamira, Tamaulipas”; y “Arquitectura y recolonización del Golfo de México”.
También se expusieron: “Experiencia inmersiva 720o: Conociendo mi entorno”; “Análisis histórico de la vivienda multifamiliar”; “El multifamiliar Tampico”; y la Ponencia: “Revitalización Urbana y plusvalía sostenible”.
De la misma manera se presentaron los libros de investigación científica: “Un enfoque práctico para la sustentabilidad” y “Bambucreto, una alternativa de edificación sustentable”.
En este marco, se realizó una exposición de estatuillas con aplicación de masa con arenas para modelado en réplicas a escala de piezas escultóricas-arquitectónicas del patrimonio, a cargo de la Dra. Lorena G. Valle Chavarría y el Dr. Carlos Berumen Rodríguez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *