Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Destaca Investigación de la FCAV-UAT a Nivel Internacional

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, recibió a profesores y estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), cuya labor reciente ha permitido al plantel obtener nuevos logros y reconocimientos nacionales y extranjeros en materia de investigación.
Acompañados por el Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa, los universitarios compartieron con el Rector los reconocimientos obtenidos como parte del trabajo que realizan en los Cuerpos Académicos: “Competitividad económica, social y medio ambiental de las organizaciones” y “Tecnologías de la Información y Estrategias”.
La Mtra. Ana Luz Zorrilla del Castillo y el Dr. Arturo Briseño Garcia, comentaron del Primer Lugar que obtuvieron por presentar la Mejor Ponencia en la XIX Conferencia Internacional en Economía y Gestión de los Recursos Humanos, realizada en Toronto, Canadá, por la Academia Mundial de Ciencias, Ingeniería y Tecnología.
Mencionaron que la propuesta de la FCAV fue la mejor en el área de finanzas y negocios, donde participaron investigadores de América, Asia y Europa, que expusieron temas dentro de 20 mesas de trabajo relacionadas con la Economía y la Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones.
Por su parte, los profesores, Dr. Jose Alfredo Sánchez Aldape y Mtro. Juan Cepeda García, comentaron su reciente participación en el Tercer Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Destacaron que en el foro académico, donde participaron investigadores de Latinoamérica y España, obtuvieron el Primer Lugar de la Mesa de Trabajo de Gestión Pública, con su ponencia: “El uso del cuadro de mando integral como factor de éxito en la gestión pública”.
En su oportunidad, el Dr. José Melchor Medina Quintero y el Dr. Demián Abrego Almazán, expusieron al Rector Enrique Etienne los trabajos para la creación de un Repositorio Institucional de la UAT.
Comentaron que la propuesta es parte del trabajo que realiza el Cuerpo Académico “Tecnologías de la Información y Estrategias” de la FCAV, y que tiene como objetivo desarrollar una plataforma digital en la Web con acceso abierto para la preservación, almacenamiento y difusión de productos científicos generados por alumnos, académicos, investigadores y directivos de la Universidad.
Subrayaron que el proyecto es financiado por el Conacyt, y participa también el Dr. Gerardo Haces Atondo, miembro del Cuerpo Académico.
De igual manera, compartieron al Rector sus experiencias en este proyecto, los alumnos de la Licenciatura en Tecnologías de Información, Jesús Abner Coronado Briseño (recién egresado), Miroslava Berlanga Rincón, Alejandra Leyva Galván y Nahúm Eduardo Mata Esquivel, destacándose que en el desarrollo de los trabajos han colaborado también los egresados de Maestría de la FCAV, Fermín Mojica Araujo y Valeria Zapata García.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *