Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Convoca UAT a Integrarse a la Red Universitaria para la Sustentabilidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Secretaría de Investigación y Posgrado, emitió la convocatoria de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN), como parte de las acciones que, de modo permanente, se desarrollan a favor del ambiente.  

          La Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Directora de Sustentabilidad, informó que la convocatoria se hace en el marco de la Red Universitaria para la Sustentabilidad UAT y debido a que la Universidad forma parte de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible que auspicia la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

         A tenor de esto, se convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en los programas, campañas y proyectos que se realizarán en respuesta a los retos planteados como parte de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible. 

        La Dra. Mendoza Cavazos explicó que a finales de 2021 la UAT recibió la carta de aceptación de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, una iniciativa de la ONU para buscar soluciones, proyectos, y apoyos para el desarrollo sustentable. 

         “En México, la red es coordinada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y por la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta también con el apoyo del Gobierno de México”, indicó. 

         Dijo que la participación en esta red internacional se logró gracias al trabajo que se ha venido desarrollando de manera permanente: “Son evidencias del trabajo que ya ha realizado la Universidad en la línea de investigación, de difusión y de divulgación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La red moviliza la experiencia que ya tenemos para promover dichas soluciones”.  

        Destacó aspectos importantes de la red; como el grupo juvenil, con el que se busca movilizar y dar voz a la juventud que desee participar, multiplicar estos conocimientos de la Agenda 2030, “involucrase, realizar proyectos, formar parte del cambio que se requiere hoy en día debido a los retos que se enfrentan. Y estas generaciones vienen con mucho impulso y muchas ganas de hacer algo por su futuro”. 

        Respecto a la convocatoria, detalló que se divide en dos partes. Una está dirigida a estudiantes, para que se integren al capítulo juvenil de la SDSN; y la otra es la correspondiente a la Red Universitaria para el Desarrollo Sustentable UAT, “que busca integrar docentes, administrativos, trabajadores e incluso personas de la sociedad en general que deseen trabajar en estas acciones”. 

        Por último, comentó que se tienen, entre otros propósitos, difundir las campañas de vinculación y acceder a convocatorias para contar con apoyos para estos proyectos, además de participar en congresos nacionales e internacionales y otras actividades exclusivas de la red. 

        Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse mediante las redes sociales de la Dirección de Sustentabilidad: @uatsustentable en Instagram y Dirección de Sustentabilidad UAT en Facebook. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *