Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Capacita UAT en estrategias de marketing para redes sociales

Dentro del Programa de apoyo a la gerencia para su desarrollo y activación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso en línea de Estrategias de Marketing para Redes Sociales, organizado por la Secretaria de Investigación y Posgrado y su representación en la zona sur, así como el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).

Mediante la plataforma de Microsoft Teams, el taller dio a conocer las estrategias utilizadas en el ámbito empresarial para redes sociales y las implicaciones para su implementación a Micro, pequeñas y medianas  empresas, con la finalidad de contribuir desde la academia e investigación universitaria a la reactivación de los negocios.

El taller fue impartido por  la M.D.E. Mara Elizabeth Muñiz Lerma y el M.D.E. Luis Epigmenio González Torres, quienes definieron al marketing digital como el conjunto de estrategias orientadas a la comunicación y comercialización de bienes o servicios en medios digitales. 

Este tipo de marketing ha tenido una evolución muy rápida, llegando al día de hoy a la personalización mediante la entrega del mensaje adecuado, a la persona adecuada en la hora precisa.

Detallaron que entre los beneficios se destaca la interactividad con los clientes, un mayor alcance del target, la personalización y precisión del contenido, a bajos costos de operación y flexibilidad. 

Para ello es necesario seleccionar y conocer las plataformas digitales existentes, pues están clasificadas en redes sociales, intercambio de contenido multimedia, marcador y organización de contenido, redes de reseñas de consumidores, redes de blogueo y comunicación.

Así mismo comentaron que es necesario realizar un Plan de marketing en redes sociales, que define las metas de social media de una organización y las acciones necesarias para alcanzarlas, como escuchar los factores externos, establecer objetivos, definir estrategias, identificar el target, seleccionar las herramientas, entre otras, sin dejar de lado el uso de estrategias como el “inbound” marketing, marketing de contenido, redes sociales, inclusión en motores de búsqueda, vídeo marketing, Mobile marketing y de afiliados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *