Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Apoya UAT Talento de Jóvenes en las Ciencias Químicas

Al apoyar el desarrollo de jóvenes talento en las ciencias químicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) preparó a los estudiantes de bachillerato que representaron a Tamaulipas en la XXVII Olimpiada Nacional de Química (ONQ) realizada recientemente en el Estado de Puebla.
La delegación tamaulipeca integrada por 6 alumnos de bachillerato de las diversas escuelas de nivel medio superior del estado, logró colgarse las medallas de plata y bronce en el Nivel A, que fueron respectivamente para los jóvenes: Gerardo David Diaz Renovato, del CBTIS 137 de Nuevo Laredo; y Gabriel Lopez Osorio del CBTIS 103 de Ciudad Madero.
La UAMRA, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), ha sido tradicionalmente la institución sede de este certamen a nivel estatal y que además sostiene un programa de capacitación y entrenamiento para los jóvenes que asisten a la competencia nacional.
El programa de capacitación está a cargo del Químico Enrique González Rodríguez, representante de la AMC en Tamaulipas y Decano de la UAMRA, quien es apoyado por sus colegas profesores, Enrique González Rodríguez, Leticia Bautista Montes, Lidia Rodríguez Sánchez, Rubén Santiago Adame y Juan Roberto de la Torre Escareño.
Para la XXVII edición de la ONQ, los alumnos tuvieron una intensa capacitación y preparación tanto en la parte teórica como en la práctica, realizando sesiones de laboratorio bajo la supervisión y tutoría de los catedráticos de la UAMRA que son especialistas en las áreas de la Química Inorgánica y Química Orgánica.
Además de los jóvenes Gerardo David Diaz y Gabriel Lopez Osorio, la delegación estatal estuvo integrada por los alumnos: Jesús López López (COBAT 23 de Nuevo Laredo); Monserrat Escobar Medina (CBTIS 103 de Ciudad Madero); así como Joseph Andrés González González (Cecyte 102 ITACE Plantel Reynosa) y Luis Fernando del Ángel del Ángel (COBAT 22 Reynosa).
Acompañados por el Químico Enrique González, los alumnos concursaron ante 188 estudiantes de bachillerato de todo el país, en una competencia de tres días en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que consistió de exámenes teóricos, examen internacional y pruebas experimentales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *