Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Apoya UAT acciones en la lucha contra el cáncer de mama

A través de actividades organizadas en la zona norte y sur del estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) apoya los esfuerzos institucionales y del sector salud en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Con este objetivo, se llevó a cabo en Tampico un ciclo de conferencias organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) del Centro Universitario Sur, dirigidas a la comunidad académica, estudiantil y personal de las dependencias administrativas.

En el salón de actos “Enrique García Guevara” de la FADyCS, se inició con la conferencia, “Prevención del Cáncer de Mama”, que ofreció el Dr. José Eugenio Guerra Cárdenas, catedrático de la Facultad de Medicina Tampico, quien destacó que una de las medidas más importantes para la prevención es la autoexploración.

De igual forma, la C.P Guadalupe Ostos Villarreal, Presidenta de la Fundación Alianza Contra el Cáncer, expuso el tema “Detección Oportuna del Cáncer de Mama”.

 “Luchemos Juntas” en la UAM-Reynosa Rodhe

En otra de las acciones de sensibilización, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe organizó un evento conmemorativo por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, dirigido a las alumnas de esta institución.

Las actividades se desarrollaron a través de la plática: “La importancia de una detección temprana”, con la participación de la presidenta y fundadora de EDUCANCER de la Ciudad de Reynosa, Odetth Ortíz Melhem, quien dio testimonio de vida.

El evento se llevó a cabo con exposiciones en distintos horarios, en donde participaron también los Doctores Oncólogos, Marco Corona Díaz y José Antonio García Iñiguez, del Centro de Tratamiento Integral del Cáncer en la Ciudad de Reynosa; y la Dra. María Taidé Garza Guerra, titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT, quien dio una plática informativa sobre las funciones de esta dependencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *