Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Amplían Colaboración la UAT y el ISSSTE

Además de fortalecer los programas en el área de servicio social, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ampliarán la colaboración académica y la investigación en beneficio de estudiantes y derechohabientes.
Lo anterior se destacó al presidir el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Convenio Marco de Colaboración que suscribió con el Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola, donde refrendó la disposición de la casa de estudios por apoyar los programas del sector de la salud en el estado.
En la ceremonia efectuada en el Edificio Rectoría, Enrique Etienne señaló que el acuerdo celebrado con el ISSSTE responde a los tres ejes principales que impulsa su administración como es la academia, la vinculación y la investigación.
“Un convenio marco nos permite trabajar en muchas áreas, tenemos dos Facultades de Medicina y cinco de Enfermería, en que estoy seguro podemos tener una muy buena interrelación”, apuntó el Rector.
Reiteró la disposición de la UAT para ampliar la participación de los universitarios, y que se extienda la colaboraciónque se tiene además de las prácticas profesionales, servicio social, residencias médicas y campos clínicos.
En este sentido, subrayó la importancia de generar acuerdos específicos que contribuyan en la actualización y especialización médica en cursos y posgrados; impulsar proyectos de investigación en áreas de la salud; además de poner a disposición del ISSSTE la infraestructura para la difusión de programas de salud a través de la Radio y Televisión Universitaria, así como la red de videoconferencia en todo el estado.
Por su parte, Juan Guillermo Mansur Arzola agradeció la disposición del Rector Enrique Etienne, señalando que este Convenio Marco representa una importante vinculación para los programas que desarrolla el ISSSTE en Tamaulipas.
“Tenemos muchas áreas clínicas que debernos de atender, y tenemos muchos programas en los que nos puede colaborar la Universidad con sus maestros y científicos, incluso colaborar en investigación en algunas de nuestras clínicas yhospitales”, refirió.
Agregó que además de compartir proyectos, el apoyo de la UAT permitirá a la dependencia federal aprovechar la infraestructura de comunicación universitaria para promoveren forma inmediata en todo el estado, los programas que impulsa el ISSSTE en beneficio de sus derechohabientes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *