Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Televisión

Hartazgo Social y el Fenómeno Cabeza de Vaca, Fueron la Clave Para Ganar

AFIRMÓ JOAQUIN HERNANDEZ CORREA

“He sido un hombre de mucho empuje y palabra, primero muerto que fallarle a la gente”, afirmó categórico Joaquín Hernández Correa, al ser entrevistado por Jaime Osante Bárcena, en el programa de televisión por Internet “En Pleno Debate”, en su emisión 176 con la cual cumple cuatro años de transmisiones continuas.
Tras recibir su constancia de mayoría de votos ya que el pasado 5 de junio obtuvo 33, 573 sufragios, Hernández Correa se prepara para tomar posesión como diputado local a partir del 1º de octubre.
Comentó sobre las incidencias de la votación, aclarando que pese a ser un político de izquierda y miembro del PRD, “coincidí con Cabeza de Vaca en la lucha contra la desigualdad y la impunidad”.
Subrayó que “Cabeza es un hombre de palabra como yo, al principio se pensó en una alianza con el PRD que al final no se dio y por eso decidí ser candidato externo del PAN, pero mis convicciones siguen siendo las mismas, los colores de partido no me cambian”.
Atribuyó la victoria panista a que fue una suma de voluntades, hombres y mujeres de centro, derecho e izquierda nos sumamos a un proyecto por la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas”, que dio como resultado más de tres cuartos de millón de votos, algo sin precedentes en Tamaulipas para lograr la alternancia.
Además, expresó que “esta elección se ganó en la calle y que no quieran otros partidos ganar en la mesa lo que no supieron defender en la calle”.
Asimismo, Hernández Correa dijo estar interesado en formar parte de las comisiones de Seguridad Pública, Obras Públicas, y Fiscalización de las cuentas de los municipios, entre otras, ya que la ciudadanía quiere saber “por que hay funcionarios que tienen casas de más de diez millones de pesos”.
Otra constante durante la campaña fue el tema de la inseguridad, la cual se atenderá de manera gradual, pues apuntó, “el viaje más largo empieza con el primer paso, ya lo dimos, ahora viene la toma de posesión y lo principal, responder a la confianza de los electores”.
Agregó que “mi responsabilidad es con todo el distrito y todo el estado, volveremos a cada colonia para atender a los maderenses”.
El hijo de La Quina habló también sobre las represalias contra los trabajadores petroleros que votaron a favor del PAN y que se han estado ventilando a través de las redes sociales, afirmando que “defenderemos a nuestros compañeros petroleros, pues de ellos dependen muchas familias”.
Adelantó que como diputado local abrirá dos oficinas de gestoría, una en la calle Servando Canales, entre Bolivia y Díaz Mirón y otra en la calle Aguascalientes, casi esquina con Michoacán.
De inmediato empezará a trabajar en las principales demandas de la sociedad, como son mejorar el servicio de agua potable, cambiar la ley de Aguas para reducir las altas tarifas, atender las carencias de los hospitales públicos, donde hay mucho por hacer, sobre todo en homologar a enfermeras y doctores que no están bien pagados, resolver la falta de medicinas, materiales y equipos, etc.
A todo ello, dijo, se comprometió Cabeza de Vaca y se va a cumplir.
Por último, aseveró que será un diputado de tiempo completo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *