Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Zarparán Barcos Camaroneros; se reactivan 1,450 empleos

182 embarcaciones que conforman la flota camaronera de Tampico se harán a la mar , para iniciar con la captura del camarón.

Al zarpar los barcos inician por fin un empleo para aproximadamente 1450 pescadores de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz tienes desde el mes de mayo que inició la veda el 1 de mayo están sin un ingreso.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Miller Alexander Longoria dio a conocer que ayer en ciudad Victoria sostuvieron una reunión en las oficinas de SADER, donde estuvo presente el delegado de la Secretaría de gobernación en Tamaulipas doctor Felipe Garza Narváez acompañado por funcionarios de SADER y CONAPESCA.

“Se estableció una mesa de diálogo con la mejor disposición en coadyuvar en resolver nuestros problemas, a través de llevar dicha problemática a las instancias correspondientes y sobre todo elevando el tema de la Secretaría General de Gobernación” dijo.

Refirió que como resultado de esta reunión acordaron sacar a la pesca a las embarcaciones a partir de mañana jueves 24 de septiembre.

“Tras sostener esta reunión hemos decidido sacar a pesca los barcos y aunque son condiciones difíciles de rentabilidad, lo hacemos en un acto de apoyo principalmente a las tripulaciones así, todos los empleos que dependen de nuestro sector considerando el alto factor multiplicador que generamos“, explicó.

El representante de los armadores indicó que se comprometieron a entregar un documento ejecutivo con todo lo que quedó establecido para llegar a un acuerdo.

Como se recordará la 182 embarcaciones no se hicieron a la mar el 15 de septiembre cuando concluyó la veda del camarón, luego de que el costo de litro de diésel marino está en 19 pesos.

Cada embarcación requiere por lo menos 40 mil litros de diésel marino; en tanto que otras ocupan hasta 100 mil litros, por lo que era incosteable pagar estas grandes cantidades de dinero por el combustible, para salir a la captura del camarón.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *