Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Ya no podemos soportar más cierres y restricciones: Fecanaco

Mientras que para los informales no hay restricciones. Piden que ya les permitan estar abiertos en septiembre

El comercio formal ya no podrá tolerar más cierres en fines de semana ni restricciones en el horario  en el mes de septiembre mientras que a los informales no les aplican estas restricciones.

Así lo dio a conocer Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (FECANACO) quien señaló por eso demandan se implemente una fase donde se permita aperturar los negocios formales con todos los protocolos de prevención que se han publicado en los decretos Nacionales y Estatales, esto para empezar a propiciar un nuevo entorno de equilibrio y recuperación entre la salud y la Economía.

“Sin importar la fase o el estatus del semáforo epidemiológico del Comité Estatal de salud, las empresas y negocios formales de Tamaulipas no pueden ya seguir soportando y cumpliendo más cierres o limitaciones de horario” dijo.

El dirigente de los comerciantes establecidos refirió que estás medidas solo ha sido en la práctica aplicada al comercio formal y por el contrario el comercio informal hace lo que quiere.

“El comercio informal abre cuando quiere y trabaja como quiere sin importarle los ordenamientos de salud y muchas veces con la complacencia de las autoridades de los tres niveles que han encontrado en las prohibiciones y la necesidad de trabajar un jugoso negocio” refirió.

Mediante un comunicado, indicaron que la Secretaría de Salud se ha equivocado en sus estadísticas porque acusa al comercio de ser el culpable del crecimiento de la pandemia pero cometió un error garrafal al no establecer o diferenciar si este es formal o informal; por lo que las empresas y negocios de Tamaulipas no aceptan ni reconocen su estadística mal hecha.

Refirió  que  están concientes que por encima de todas las situaciones incluso de la económica está la protección a la salud y la vida por lo cual han seguido las medidas de prevención, cierres y horarios de venta en cada uno de los comercios organizados afiliados a las cámaras, situación que seguirán haciendo pero sin limitación de cierres u horarios.

“Garantizar que los negocios formales cumplirán cierres o limitaciones de horario es prácticamente imposible porque estos están al punto de la rebelión social al enfrentarse a su propia supervivencia; situación que se agrava con la permisibilidad o tolerancia que las autoridades han dado a los informales que en Tamaulipas igualan en número a los establecidos” refirió.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *