Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Ventas en los nuevos mercados de Tampico no repuntan

En un 30 por ciento se han incrementado las ventas en los nuevos mercados de Tampico, aseguró el presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, Marco Antonio Huerta Nava.

Consideró que las ventas en este tiempo no han sido conforme a lo que se había proyectado, debido a que el municipio se encuentra en fase 1 y semáforo rojo, por lo que las indicación es que la ciudadanía permanezca en casa.

Dijo que al menos 50 de sus compañeros no han logrado abrir sus locales por falta de liquidez, por lo que están viendo la forma de obtener créditos con el gobierno del estado para poder surtir sus mercancías y hacer los contratos de agua y luz, en los que deben invertir más de 15 mil pesos, que en estos momentos muchos no los tienen.

“Los locales que están cerrados, principalmente en la parte de arriba del mercado, son de compañeros que durante los cinco años que estuvieron en los mercados provisionales se estuvieron consumiendo todo lo que tenían ahorrado y ahora están viendo como poder volver a surtir, están viendo préstamos de gobierno del estado para quienes no tienen para surtir, son comerciantes que tienen más de 50 años como locatarios”.

Señaló que muchos de ellos tienes hasta tres locales por el giro de sus negocios, ya que venden zapatos, plásticos o ropa.

Finalmente dijo esperar que poco a poco las ventas vayan repuntando, lo que se logrará cuando se abran más espacios como la playa y los centros turísticos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *