Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Venden en Tampico cubrebocas usados

Un llamado a la ciudadanía para que los cubrebocas antes de desecharlo los destruya hizo el director del Centro de Salud en Tampico, Genaro Ortiz Rentería.
Y es que a través de redes sociales están denunciando que personas sin escrúpulos están vendiendo los cubrebocas usados, los cuales presuntamente están recogiendo de las calles o bien de los depósitos de basura.
Dijo que es un riesgo de infección no sólo para quien los compra y usa pensando que son nuevos, si no para quien los recoge, y los lava, pues tiene contacto con éstos y sobre todo que desconoce su origen.
Señaló que el uso del cubrebocas es obligatorio para todas las personas que tienen que salir a la calle para trabajar o porque la situación le amerita salir de casa.
Indicó que lo ideal es que éstos sean destruidos cortándolos por la mitad para evitar que les den un mal uso.
Detalló que podría tratarse de personas de escasos recursos que ante la pandemia vieron en esta acción una fuente de ingresos segura, por la demanda que hay entre la población
Ortiz Rentería comentó que lo ideal es romper los cubrebocas y posteriormente colocarlos en una bolsa de plástico antes de depositarlos en la basura, para evitar sean lavados y vendido por otras personas, como ya sucedió en Tampico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *