Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Vendedores ambulantes de Tampico empiezan a quedarse en casa por temor al Covid 19

Al menos 30 vendedores ambulantes de la zona centro de Tampico han decidido acatar los llamados de los inspectores de vía pública de quedarse en sus casas para evitar se propage el coronavirus; al resto se les pidió mantenerse a distancia.
El jefe de inspectores de la vía pública, José Vélez Cicero indicó que con la declaratoria de emergencia que hizo el gobierno federal por el COVID 19, ya muchos ambulantes de la calle César López de Lara ya no instalaron sus puestos, de tal suerte que sólo alrededor de 15 acudieron hoy a vender sus productos.
Dijo que se les seguirá insistiendo para que se queden en casa y evitar así el momento en que la PEA los retire de las calles.
Señaló que se tiene un censo de los ambulantes que tienen su clave, toda vez que se está analizando la posibilidad de que se les entregue algún apoyo económico que les permita subsistir en esta cuarentena.
Comentó que son alrededor de 700 los vendedores que tienen empadronados.
“Se esta pasando información de la gente que tiene clave en ingresos, se esta tomando en cuenta pero no sabemos si habrá ese apoyo o no”.
Cabe señalar que este día en el primer cuadro de la ciudad ya se aprecian varios negocios cerrados y los que siguen abiertos han modificado sus horarios.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *