Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Vecinos de la Guadalupe piden reubicación de la funeraria López Home por emanaciones de olor y hollín

Vecinos de la colonia Guadalupe en Tampico se manifestaron contra la empresa funeraria López Home por la emanación de hollín que desprende el horno crematorio.

Y es que aseguran que el humo y las cenizas que se desprenden de la incineración de cuerpos no les permite ni dormir porque el olor es insoportable y el estar respirando más partículas que emana, ya les provocó irritación de garganta y dolor de cabeza.

“Se mete a nuestras casas el humo, el olor y empezamos con molestias en la garganta, no podemos dormir, ni hacer de comer porque el humo está entrando, es un olor muy feo, nos preocupa nuestra salud, la de nuestros nietos”, señalaron dos de las afectadas de nombre Gabriela Hernández y Rosa Elizondo .

Indicaron que desde que empezó la pandemia del Civid están cremando cuerpos a todas horas, al grado de que las cenizas cubren sus casas.

“Es terrible lo que estamos pasando, por eso pedimos la reubicación de la funeraria urgentemente, porque ya son 16 años de estar tolerando y ahorita más que se han incrementado las incineraciones, ojalá los reubiquen, esto es intolerable”.

Lamentaron que las autoridades no los escuchan, porque incluso levantaron firmas y quisieron llegar a un arreglo, pero no lograron nada.
“Nos dijeron que ya tienen la cotización, que van a levantar el tubo y realmente no se ve nada, nosotros pedimos la reubicación urgentemente”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *