Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Van por sanciones más fuertes contra conductores que circulen alcoholizados o drogados

Debido a que en la zona sur son cada vez más recurrentes los accidentes causados por personas que conducen el estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias prohibidas, en los próximos días la diputada local Karla Mar Loredo, presentará una iniciativa para quitarles la licencia de conducir.

Asimismo pedirá que las multas sean más severas e incluso haya arrestos.
Indicó que, desafortunadamente la ley de Tránsito tiene una serie de lagunas que deben ser subsanadas, porque de eso se valen para poder quedar impunes ya que muchos de ellos causan daños irreparables e incluso la muerte de personas inocentes y no se les sanciona de una manera más severa.

“Hay mucha gente que ha perdido algún familiar o un daño en sus bienes porque el conductor venía bajo los influjos del alcohol y drogas y se vieron perjudicados, por eso estamos buscando que este tipo de personas pues no vuelvan a tomar un volante”.

Comentó que es urgente que la ciudadanía tome conciencia de las cosas y que sea responsable al momento de ponerse atrás de un volante, para que así eviten accidentes, sobre todo arrebatarle la vida a personas inocentes.

“Es bien importante que volvamos a tomar es conciencia del ciudadano, de que no podemos caer solamente en que vamos a pagar o restituir el daño, cosas tan importantes como la vida no se le puede poner un valor, no hay dinero alguno que regrese una vida, a un ser querido, por eso vamos a analizar la ley de tránsito y subsanar esas lagunas, para que este tipo de hechos tengan un castigo más severo”.

Sobre la posibilidad de que la persona aún cuando se le quite la licencia, siga conduciendo, señaló que en estos casos se pretende le apliquen multas e incluso ser arrestado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *